Solo necesitas una lijadora, cera de abeja y una grapadora. Sigue nuestras instrucciones para empezar:
Realiza todas las reparaciones necesarias en tu silla, los adhesivos, masillas y aerosoles funcionan muy bien en la madera.
Lija las todas las superficies de madera de la silla. Empieza con una hoja de lija de grano grueso, y luego pasa a una más fina para conseguir un acabado más fino.
Te ahorrará mucho trabajo, podrás escoger entre muchos tipos de lijadoras para seguir con tu proyecto.
Limpia bien toda la superficie de la silla con disolvente blanco.
Aplica una capa de cera de abeja, espera a que absorba para sacar brillo. Repite este pasos unas 5/6 veces (más si es necesario para un brillo óptimo).
Retira la estructura interior del asiento y coloca la tela en la posición deseada
Pon unas cuantas grapas provisionales para mantener sujeta la tela (asegúrate de que la trama del tejido se pueda cepillar desde atrás hacia delante).
Grapa la tela bajo la estructura de la silla y realiza los pliegues deseados en las esquinas del asiento. Corta el tejido sobrante en caso necesario (deja un espacio de 1,5 cm entre las grapas).
Vuelve a instalar la estructura del asiento en la silla.
Te desvelamos algunos trucos y consejos si estas empezando en el mundo del bricolaje para que te conviertas en unx atenticx “manitas” y lleves a cabo todo tipo de proyectos. Si estas empezando en este mundo, ¡sigue leyendo!
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente