ES

Recoge GRATIS en tienda. Busca tu tienda más cercana y ahórrate el transporte.

¡Compra on line y recoge GRATIS!

Tu tienda: Busca tu tienda de recogida

atrás

atrás

Condiciones de Compra

 

Optimus Ferreteria es el servicio que ofrece la cadena de ferretería Optimus para poder comprar por vía online.

Para poder comprar por nuestra página online, solo tienes que navegar por nuestros miles de producto que te ofrecemos, escoger los que más te interesen y añadirlos al carrito de compra. ¡¡Así de fácil!!.

Para poder finalizar tu compra, sigue los pasos que te indicamos en el apartado de pedido online y para concluir elige tu opción de entrega o recogida del pedido. No hay establecido un importe de mínimo de pedido.

“OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” remitirá a los clientes la factura de compra de los productos adquiridos junto al pedido correspondiente, en el momento de la entrega.

Tienes varias opciones de recogida o entrega del pedido:

  1. CLICK & COLLECT: puedes recoger tu pedido en cualquiera de las tiendas Optimus. Has de seleccionar la tienda, según tu criterio de cercanía o cliente habitual de esa tienda, y esperar a que te avisemos para poder recogerlo. Si estas geolocalizado o registrado en una tienda Optimus, por defecto siempre te saldrá la tienda que has seleccionado. (podrás cambiar la opción siempre que quieras). Esta opción de recogida en tienda NO tiene costes de transporte.
  2. Entrega a domicilio: si eliges la opción de entrega a domicilio, solo tienes que seleccionar con un “click”. Te pedimos que rellenes los datos y nos ponemos en marcha para efectuar la entrega.

Actualmente nuestra cobertura de venta online, entrega de domicilio y recogida en tienda, está disponible para Península y Baleares.

En las tiendas ubicadas en Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla de forma temporal, no tienen opción de click&collect (recogida en tienda). Si deseas realizar un pedido, has de contactar directamente con la tienda en cuestión para su trámite de pedido, pago y recogida.

Formas de pago

Podrás efectuar el pago eligiendo diferentes opciones:

Como sistema de pago electrónico, “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” utiliza los servicios de procesado de pagos a través de la pasarela de pago de comercio electrónico de Redsys. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL ("Security Socket Layers") para garantizar la máxima seguridad de los mismos, no pudiendo ser interceptados durante su transmisión por la red.

Precios de venta online

Los precios de venta al público (PVP) siempre estarán actualizados en la web ofreciendo las mejores ofertas que podamos realizar. Todos los precios tienen el IVA incluido en el PVP.

Esta política de precios de venta es para la web oficial de “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” Optimus Ferreteria

Las ofertas sobre productos y artículos determinados se mostrarán en las secciones o apartados de ofertas de “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” o se indicará en la ficha del producto o servicio y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Las tiendas físicas pueden tener diferentes PVP´s, siempre por motivos de afectación de la competencia en zonas geográficas o por promociones locales que puedan realizar.

Confirmación de pedido

Inmediatamente después de que se ha efectuado el pago, elegido la opción de recogida o entrega y el pedido se ha grabado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto de tu pedido es correcto. Del mismo modo revisa tu carpeta de spam como correo no deseado.

Disponibilidad de producto y garantías

Todos los productos que salen como opción de compra en la web tienen disponibilidad de stock garantizada. Los productos seleccionados como “producto disponible en tienda” son productos que solo tienen venta en las tiendas físicas. Consulte este servicio en el mapa de tienda.

Si por algún motivo, un producto cuya disponibilidad ha sido confirmada y a la hora de preparación del pedido se haya agotado o alterado el stock por motivos ajenos a nuestra voluntad; “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” contactará contigo para ofrecerte las posibles soluciones y juntos acordemos lo mejor para ti.

Garantías de producto: “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” te ofrece exactamente las mismas garantías de producto que ofrece la venta en tiendas físicas.

Todos los productos tienen como mínimo dos (2) años de garantía vigente desde su fecha de adquisición (factura).  

Contacto Optimus Ferreteria

Puedes contactar con nosotros de tres (3) maneras:

  1. A través del espacio de contacto que tienes en la web, puedes realizarnos todas las preguntas y dudas que tengas. Te responderemos lo más rápido posible.
  2. A través de la vía telefónica al 900 500 525 de lunes a viernes de 8:00h a 18:00h
  3. A través del chat permanente. Déjanos tu comentario y si está dentro del horario comercial te respondemos rápidamente. Si no, la respuesta será un poco más tarde. 

Entrega o recogida del pedido

Los pedidos se entregarán en un plazo de 48/72 horas en días laborables (la entrega en Baleares puede demorarse 1 o 2 dias más de lo previsto) esto es aplicable a los pedidos tanto recogidos en tienda como los de entrega a domicilio. (No hay entregas en sábados, domingos y días festivos). Empieza la cuenta atrás una vez confirmado el pedido por “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” y confirmado por email.

Los pedidos con entrega a domicilio recibirán un mensaje SMS o correo electrónico conforme su pedido está en reparto y tendrá hasta tres posibilidades de entrega en caso de que no esté disponible, si el transporte es de Correos.

La dirección de entrega a domicilio tiene un coste añadido de transporte que se verá reflejado en el pedido. El importe aplicable a los gastos de envío variará en función de la dirección de entrega indicada a la hora de realizar el pedido y el peso y volumen del mismo.

Puede consultar las tarifas de envío aquí.

Para los pedidos de recogida en tienda, recibirá un mensaje SMS o correo electrónico de “disponible su pedido en tienda” y tendrá un máximo de 7 días laborables para poder recoger el pedido. En caso de no disponibilidad de recogida contacte con nosotros a través de las 3 vías de comunicación online y telefónico. Todos los pedidos recogidos en tienda NO tienen coste de transporte.

Para su recogida en tienda ha de consultar el horario comercial de la tienda disponible en las diferentes opciones de consulta de tienda Optimus. Solo podrá recoger sus pedidos en la Península y Baleares.

Para todos los pedidos de recogida en la tienda, deberás de presentar el documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de residencia o pasaporte, conjuntamente con la factura del pedido en cuestión.

NO todos los productos son susceptibles a ser recogidos en tiendas. Los productos no susceptibles a entrega en tienda,  son por motivos de volumen, peso o frágil por rotura, para evitar manipulaciones innecesarias o arriesgadas.

De un mismo pedido puedes tener 2 tipos de entrega según tus criterios de envío, en recogida en tienda y entrega en domicilio.

En Optimus online no recogemos los aparatos antiguos que puedan tener por su sustitución de compra o desecho. Para ello existen otros mecanismos oficiales que les informarán.

  

Devoluciones

(solo productos comprados a través de www.optimusferreteria.com)

Plazo de devolución

El plazo que a continuación se detalla empezará a contar desde la emisión de la fecha de factura.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados). Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada, transcurrido un plazo máximo de 15 días, se realizada al pago del abono correspondiente.

 

Método de devolución

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

  1. Gratis en las tiendas de la cadena Optimus.
  2. Por teléfono en el 900 500 525.
  3. Por correo electrónico a través de “contacto”.

 

Devoluciones gratis en nuestras tiendas de la cadena Optimus

Todos los productos tienen política de devolución en tienda a excepción de aquellos que no permiten ser entregados mediante Click & Collect. 

Si elige esta opción deberá informar a “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” a través de “contacto” indicándonos la tienda elegida de su devolución.

 

Devoluciones desde el domicilio

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

El importe del coste de transporte será notificado desde “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.”

 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

 

 

*Si tiene cualquier incidencia en la entrega, desperfecto en el transporte, debes de indicarlo en el albarán del transporte y ponerse urgentemente en contacto con nosotros para su tramitación. “OPTIMUS FERRETERÍA, S.L.” solo desea dar el mejor servicio a sus clientes.

 

DIY - Decoración de Halloween

Te explicamos paso a paso 3 ideas para decorar tu casa en Halloween de manera sencilla, barata y reutilizando material. ¡Sorprende a tus amigos con una casa tenebrosa!

Ver más Opticonsejos

¡Recibe nuestros Opticonsejos!

Trucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…