ES

Recoge GRATIS en tienda. Busca tu tienda más cercana y ahórrate el transporte.

¡Compra on line y recoge GRATIS!

Tu tienda: Busca tu tienda de recogida

atrás

atrás

¿Problemas de humedad en casa?

  • ¿Problemas de humedad en casa?

Muchas veces cuando llega el invierno y encendemos la calefacción podemos encontrarnos problemas de humedad en casa. Nos levantamos y las ventanas están enpañadas, o se nos reseca la garganta al dormir, etc. En todo momento, hablamos de humedad por condensación de vapor de agua en casa, no por filtraciones de agua del esterior, fugas, etc. Eso tendría otro tipo de soluciones.

¿Cómo identificamos la humedad en casa?

- Salen manchas negras en las esquinas de paredes y techos.
- La ropa huele a humedad.
- Se condensa agua en los cristales de las ventanas.
- La pintura de paredes y techos se desconcha.
- El papel de las paredes se despega.

O por el contrario:
- Notamos la nariz y garganta resecas.
- Tenemos problemas respiratorios.
- Las plantas de interior se secan y se mueren.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Para poder solucionarlo debemos saber cual es el grado de humedad de nuestra casas, lo mejor es poner una estación meteorológica, que nos indicará los valores de humedad de nuestra vivienda. Lo ideal es que se encuentre entre 40 - 60%.

Si está por debajo de 40%, el ambiente de su casa será reseco y necesitará un aparato humidificador. Este le proporcionará un ambiente fresco y puro, además puede aromatizar su casa en profundidad incluyendo esencias.

Si está por encima del 60%, necesitará algún sistema deshumidificador. Hay de varios tipos: secos/químicos o eléctricos.

Depende de la gravedad de su caso, le será más efectivo un sistema u otro.

Para estáncias pequeñas, habitaciones - 20m2, trasteros, baños, etc. le podría servir un sistema deshumidificador seco. Colocando un dispositivo en un sitio estratégico donde tenga más señales de humedad, la pastilla absorvente condensará el agua presente en el ambiente en el depósito, y solo tendrá que ir vaciandolo cuando se llene. Al principio la pastilla se consumirá muy rápido aprox. 1 mes. Pero como progesivamente irá mejorando la calidad del aire, los recambios durarán mucho más.

Está comprobado que los sistemas que utilizan las pastillas absorventes en posición vertical como el Deshumidificador Aero, son más eficaces y actuan mucho más rápido.


En cambio, si necesita deshumidificar espacios grandes, habitaciones de más de 20m2, buhardillas grandes, casas con huecos de escaleras abiertos, etc.) le recomendamos utilizar un aparato deshumidificador eléctrico. Estos funcionan haciendo pasar el aire a través de unos condensadores que separan el agua en un depósito interno, y devuelven el aire sin humedad a la estancia. Muchos son programables, tienen encendido automático cuando detectan que el nivel de humedad ha aumentado, los hay con tubo de salida de agua para olvidarte de vaciar el depósito, etc. Y son mucho más efectivos cuando el problema de humedad es importante, aunque su precio también es más elevado.

Recomendaciones para mejorar la situación:

- Ventilar la casa 5 o 10 min por la mañana.
- En invierno, bajar las persianas por la noche para suavizar el contraste de temperatura del interior con el exterior y evitar la condensación en ventanas.
- No secar la ropa dentro de casa.

Tiramisú de turrón (sin horno)

¿Y si en vez de sacar el turrón tal cual... hacemos un postre con él? Te enseñamos a hacer una tarta tiramisú de turrón para sorprender a tus invitados, con un postre fácil y súper navideño.

Ver más Opticonsejos

¡Recibe nuestros Opticonsejos!

Trucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…