ES

¡Seguimos ONLINE! Puedes comprar desde casa eligiendo tu tienda más cercana con opción de venta online.

¡Encuentra tu ferretería más cercana!

Tu tienda: Busca tu tienda favorita

atrás

atrás

Cómo pintar un radiador

  • Cómo pintar un radiador

Te enseñamos paso a paso como pintar un radiador de calefacción con pintura en spray, para que puedas renovarlos y se vean como el primer día.

Llega el otoño y es necesario renovar ciertas partes de nuestra casa o piso que han estado olvidadas durante los meses de calor. Otoño es un mes para prepararnos. Los radiadores, con el tiempo, acusan el desgaste. Y que mejor que una mano de pintura blanca en spray para darles un aspecto nuevo.

Pintar un radiador con pintura en spray es muy fácil y rápido. Con Pintyplus Tech Blanco Radiadores cualquiera puede hacerlo muy rápidamente y sin complicaciones. Es fácil de usar, seca en quince minutos y cubre a la primera.

Además, obtendremos un acabado profesional. Primero, limpiaremos la superficie. En segundo lugar, cubriremos con cinta de carrocero las zonas del radiador (si las hubiera) que no queremos pintar. Finalmente, pintaremos en capas finas y homogéneas para una correcta nivelación de la pintura. En quince minutos la superficie del radiador estará totalmente seca.

 

¿Qué necesitamos para pintar el radiador blanco con pintura en spray?

 

 

1er Paso: Limpiar la superficie

Con una gamuza y alcohol isopropílico u otro limpiador suave, desincrustaremos la suciedad que pueda haberse acumulado en el radiador durante el tiempo de inactividad. Es imprescindible para pintar con pintura en aerosol y conseguir un acabado profesional preparar bien la superficie antes de pintar. 

 

 

2ndo Paso: Tapar con cinta de carrocero la zona de plástico

radiador

 

En nuestro caso hemos protegido con cinta de carrocero una zona del radiador dónde encontramos la botonera. Esta zona es de plástico. Al cubrir dicha parte del radiador blanco con cinta de carrocero podemos pintar el radiador con pintura en spray sin preocuparnos de manchar ningún botón.

Normalmente los radiadores y los aluminios de la mayoría de los hogares son de un color RAL 9010. Por eso Pintyplus Tech Blanco Radiadores está formulado en este color blanco.

 

3er paso: Pintar con pintura en spray sobre un radiador blanco

Llega el momento de pintar. Podemos hacerlo sin miedo porque las zonas que queremos dejar intactas están debidamente tapadas con la cinta de carrocero.

Antes de nada, es imprescindible agitar enérgicamente el bote de Pintyplus Tech Blanco Radiadores durante un minuto.

Pulverizaremos a una distancia de 25cm aplicando capas muy finas y suaves, en sentido horizontal y sentido vertical o viceversa. Debemos ir depositando la pintura en spray poco a poco sobre la superficie para conseguir un acabado profesional. 

Pintyplus Tech Blanco Radiadores seca en tan solo quince minutos. No descuelga, cubre a la primera y es muy fácil de usar.

 

Renovar tu radiador blanco con pintura en spray es muy fácil y económico.

 

radiador antes       radiador despues

 

Poco después de terminar podemos comprobar que en poco más de veinte minutos hemos renovado nuestro radiador blanco con pintura en spray y ha quedado perfecto, con un acabado profesional.

El producto nos ha valido poco y aún queda pintura para un futuro proyecto. Para conservar debidamente el aerosol, debemos darle la vuelta y pulsar hasta que solo salga gas. Así limpiamos la cánula, que no se obstruirá, y podremos reutilizar el producto.

Ahorra esfuerzo, tiempo y dinero utilizando pintura en aerosol Pintyplus y mantén tu casa al día acudiendo a tu Ferretería Optimus de confianza.

 

¡Construye un reno de madera!

Te enseñamos paso a paso a construir un divertido reno de madera, y llénate de orgullo decorando tus Navidades con cosas que has hecho tú mismo/a. ¡Rudolf será el alma de la fiesta!

Ver más Opticonsejos

¡Recibe nuestros Opticonsejos!

Trucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…