Optimus ha entrado de pleno en el mundo digital. Después de un año de gran crecimiento alcanzando 300 tiendas Optimus y llegando a nuevos territorios de la península, la marca cierra el año con el lanzamiento en diciembre de su nueva plataforma de venta online.

Optimusferreteria.com nace con el objetivo de ofrecer un canal de venta digital a los clientes de Optimus y acercarse a los consumidores omnicanal generando experiencias de compra más fluidas e innovadoras. Con esta plataforma, los clientes podrán acceder a toda la oferta de Optimus desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El canal online refuerza los valores de proximidad, confianza y personalización. De este modo, la cadena tiene mayor capacidad para generar clientes en los establecimientos y en el entorno online y, además, hace más atractivas las tiendas físicas para los nuevos perfiles de consumidores digitales.

¿Cómo funciona Optimusferreteria.com?
Con un surtido actual de 25.000 referencias, la venta online de Optimus ofrece productos de un amplio abanico de categorías: jardín, pintura, droguería, decoración, ferretería, carpintería, iluminación, maquinaria, menaje o pequeño electrodoméstico. Hay un nuevo horizonte para llegar a 2020 con un total de 300.000 referencias con opción de compra.

Los clientes pueden seleccionar los productos necesarios y elegir si se lo envían a casa o si lo pasan a recoger por tienda forma gratuita. De hecho, la opción de click-and-collect permite al usuario elegir la tienda en que quiere recoger su pedido, ya sea la que tiene más cerca o donde sea cliente habitual. Cada socio de Optimus tiene una ficha propia en la web para consultar desde la ubicación exacta, datos de contacto, una breve descripción y hasta los servicios que ofrece a sus clientes. De este modo, los establecimientos Optimus tienen la posibilidad de acercarse más y mejor a los consumidores potenciales.

Optimus y su omnicanal seguirán ampliando los servicios al cliente final de forma gradual y progresiva. A muy corto plazo se informará de nuevas aplicaciones y mejoras tanto en el canal online como el offline. La venta online también va a ofrecer un mayor conocimiento sobre las necesidades de los clientes para ofrecerles un mejor servicio. Ya sea consultando el producto en la tienda online y comprándolo en el establecimiento o a la inversa, los puntos de venta Optimus se van a reforzar, contribuyendo así a la expansión de la marca.

Actualmente 7 de cada 10 internautas compran online, según el Estudio Ecommerce IAB Spain 2017. También aumentan las compras en tiendas que venden en internet y a su vez en tiendas físicas (de 66% a 73%). El sector de la ferretería y el bricolaje sigue una tendencia similar. Optimus da respuesta con el lanzamiento de la venta online a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, creando una experiencia de compra diferencial para consolidar su posicionamiento en el mercado.