Este acuerdo tiene como objetivo principal introducir el servicio de pago aplazado tanto en el canal online como en las tiendas físicas de Optimus, buscando una clara orientación a la mejora de la experiencia de compra de los clientes. Actualmente está disponible la opción de pago aplazado con Facily Pay, lo que va a permitir a los clientes pagar sus compras en 3, 4 y 6 meses y en un proceso 100% online, tan sólo con su tarjeta bancaria.

El acuerdo con Oney es un paso más adelante en nuestro desarrollo hacia un modelo omnicanal cuyo objetivo es atraer nuevos clientes y reforzar el punto de venta físico, la columna vertebral de Optimus, para poder crecer incluso con más fuerza que ahora. El funcionamiento para los establecimientos es muy sencillo ya que se puede obtener respuesta al momento de la aceptación o no de financiación de la compra.

Actualmente el proyecto de implantación en tienda física está en fase de prueba interna. En breve se comunicará a todos los socios Optimus para que el proveedor realice una visita de acondicionamiento y puesta en marcha del proceso.

Oney es una entidad financiera especializada en crédito al consumo y medios de pago digitales como Facily Pay o Automatric. Está presente en el mercado español desde hace más de 15 años ofreciendo soluciones de pago adaptadas a los clientes de los diferentes sectores de la distribución. Y ahora, también con Optimus.