La marca global Optimus afianza su crecimiento un año más. Tras un ejercicio de intensos movimientos y grandes proyectos, encabezados por el acuerdo firmado en marzo con NCC para integrar las cooperativas del grupo, Optimus cierra 2016 con el doble de tiendas. El grupo ha conseguido más de 120 aperturas, alcanzando un total de 227 establecimientos a día de hoy de la marca Optimus.

Al cierre del 2015 el crecimiento fue de 100 establecimientos, repartidos entre Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra. En 2016 Optimus ha seguido apostando por la creación de sinergias y la unión de fuerzas en el sector ferretero con el objetivo de convertirse en el principal actor de capital español en el mercado nacional de la ferretería. Ha llegado a Asturias, Valencia y Andalucía, con la apertura de los primeros establecimientos Optimus en estas comunidades.

Una marca sólida en el sector ferretero

Un ejemplo de esta estrategia de crecimiento fue el acuerdo firmado en marzo por el cual todos los socios de las cooperativas ferreteras presentes en NCC –un total de 890– se sumarán progresivamente a la cadena Optimus, haciendo posible la expansión de la marca por todo el territorio español.

De cara al próximo año, Optimus ya tiene acordada la apertura de 173 nuevas tiendas, entre las cuales se cubrirán comunidades autónomas en las que la marca todavía no está presente. La previsión es que una vez finalizado el 2017, Optimus cuente con un total aproximado de 400 establecimientos.

Desde la creación de la marca en 2014, Optimus ha ido demostrando su capacidad para unir esfuerzos entre todas las ferreterías de proximidad, ganando peso en el sector con una marca común y haciendo frente a las grandes superficies que operan en el mercado.