Durante el año 2018 Optimus ha desarrollado su expansión territorial y ha impulsado su modelo omnicanal con la creación de su e-commerce. Optimusferreteria.com nacía a principios de año con el objetivo de ampliar el reconocimiento de la marca y atraer nuevos perfiles de clientes del entorno digital hacia los establecimientos de la cadena.

En el plano físico, Optimus se ha posicionado como la cadena más grande en número de tiendas y en facturación dentro de las cooperativas de ferreterías de España. La cadena ha conseguido cerrar el año con 340 tiendas, aproximadamente, afianzado su presencia en las comunidades españolas gracias al acuerdo con las cooperativas integrantes en NCC (Coinfer, Cofedas, Coanfe, Synergas y QFplus).

La unión de fuerzas bajo una marca común es el futuro del comercio de proximidad para hacer frente a los competidores potenciales. Las campañas de promoción y publicitarias, los surtidos, las negociaciones de proveedores, los conceptos de tienda y la imagen unificada son los elementos que hacen que los clientes conciban a la cadena como consolidada, fuerte y competitiva.  

En este sentido, Optimus ha alcanzado un 13% de cuota de mercado nacional de centrales y cooperativas del canal de ferretería y bricolaje.

Este logro acerca a la cadena a la previsión del plan de expansión de la marca, que contempla alcanzar hasta 890 ferreterías, para convertirse en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional.

Este 2019, Optimus centrará sus energías en fortalecer el modelo omnicanal de la marca, reforzando la expansión en establecimientos físicos y su canal de venta digital, con el objetivo estratégico de captar nuevos perfiles de clientes y fidelizar los consumidores actuales.