Ferretería Gregorio se ha convertido en el primer establecimiento Optimus en Galicia. Un reto que han asumido con ilusión Miguel y Diego Rodríguez Fernández, poniendo en marcha una nueva etapa para crecer más. Hablamos con Diego, la cuarta generación al frente de la ferretería, para conocer cómo han vivido el cambio a Optimus y los planes de futuro del establecimiento.

¿Cómo fueron los orígenes de Ferretería Gregorio?

La ferretería abrió sus puertas hace más de 90 años en la localidad de Villar de Barrio, cerca de donde nos encontramos actualmente, en Xinzo de Limia.omos un establecimiento histórico que ha ido creciendo de forma muy sostenida, incorporando nuevos trabajadores y adaptándonos paulatinamente a las nuevas demandas de nuestros clientes.

Con el cambio a Optimus habéis estrenado nueva imagen. ¿Cómo es la nueva ferretería?

Cuando nos movimos de Villar del Barrio a Xinzo de Limia pasamos a un local de 100 m2. Pronto vimos que era necesario más espacio para ofrece el mejor servicio a nuestros clientes. Actualmente, contamos con dos locales que suman unos 400 m2 de exposición y unos 800 m2 almacén, y un total de 8 empleados prestando servicio, cuatro de los cuales, propietarios.

Nuestro surtido habitual incluye jardinería, calefacción, especialmente estufas de pellets, y herramientas. Ahora, con nuestra entrada a Optimus, lo hemos completado con un sistema tintométrico de pintura, amplias zonas de menaje y electrodomésticos y un área especializada en neumática con servicio de fabricación de latiguillos hidráulicos.

¿Por qué habéis decido uniros a Optimus?

Sin duda porque la unión hace la fuerza. Con el asesoramiento de Cofedas, hemos decidido sumarnos a la cadena Optimus e impulsar así el negocio. Además de buenos consejos y recomendaciones para el establecimiento, estamos seguros que podremos conseguir importantes ventajas en el día a día y mejores ofertas en las compras globales de todos los socios.

¿Cómo os imagináis Ferretería Gregorio en cinco años?

Más fuertes y sólidos que nunca de la mano de Optimus. Esperamos multiplicar las ventas por cinco, ofreciendo un surtido y un servicio único y de proximidad a nuestros clientes.