Ignacio Álvarez Pereda es el actual propietario de Delmédico Ferreterías, un establecimiento especializado y de confianza liderado hoy por la cuarta generación familiar.

¿Cómo nace el establecimiento?
Delmédico FERRETERÍAS nace hace más de 100 años y empezó siendo la tienda del pueblo en la que los habitantes podían comprar un poco de todo. Con el paso de los años mis predecesores decidieron especializarse y convertirse en ferretería. Varias décadas después nos hemos convertido en un establecimiento de referencia en nuestra provincia.

Háblenos del establecimiento. ¿Cuáles son sus principales características?
La ferretería cuenta con 170 m2 de tienda de autoservicio distribuida en diferentes familias de productos entre las que destacan el material eléctrico, el menaje, la cerrajería, la pintura, el pequeño electrodoméstico o las herramientas manuales y eléctricas, entre otras famílias de producto. Adecuamos nuestra oferta a las necesidades específicas de nuestros clientes y por ello realizamos campañas de temporada en las que asesoramos y promocionamos productos específicos tales como: calefacción, jardín, verano, y matanza según las necesidades que conlleva cada estación del año. Además, contamos con una superficie de 100 m2 de almacén para poder abastecer de producto a todos los ciudadanos de la localidad.

¿Qué gama de productos y servicios ofrece?
Dentro de nuestros servicios cabe destacar la instalación de estufas de pellets, calderas y calentadores de gas, termos eléctricos, copia de llaves y mandos a distancia, afilado de cuchillos y tijeras o servicios de cerrajería. Como valor añadido damos la posibilidad de que nuestros clientes recojan los productos en tienda o, en su defecto, se los acercamos a casa.

¿Cómo aparece la oportunidad de formar parte de Optimus? ¿Cuáles son las principales ventajas de unirse a la marca?
Formamos parte de COFEDAS, la cooperativa que defiende nuestros intereses en el sector. Ellos nos presentaron el proyecto Optimus y, a decir verdad, desde el primer momento apostamos por él. Igual que mis antepasados tuvieron que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse estancados y ganar en competitividad, nosotros hemos optado por el mismo camino. Con Opimus mejoramos nuestra imagen de marca, ganamos en competitividad y nos beneficiamos de una fortaleza de cara al mercado que hasta ahora no teníamos. Es una apuesta de futuro, orientada a evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos y hábitos de nuestros consumidores.