Eduard, Gemma y Toni Seguí son los responsables de DSF Ferreters, una empresa familiar ubicada en Tàrrega (Lérida), integrada en Optimus y convertida hoy en referencia dentro del sector ferretería y bricolaje de su provincia.
¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
Nuestros orígenes se remontan hasta 1979 cuando Domènech Seguí Morros puso en marcha la primera tienda. Hoy son ya tres generaciones las que hemos pasado por ella
¿Cómo se estructura DSF Ferreters?
Gracias al esfuerzo realizado durante todos estos años hoy contamos con un equipo formado por 15 personas. Nuestra sede central está en Tàrrega dónde, además, disponemos de una nave que actúa como almacén para abastecer a nuestras tiendas. Asimismo, próximamente inauguraremos un nuevo centro logístico de 2.500m2 que nos permitirá ampliar nuestro negocio.
¿Cuántas tiendas tienen?
Contamos con tres tiendas ubicadas en las localidades de Solsona –fue nuestra primera tienda–, Sort y Artesa del Segre. Esta última es la más reciente, puesto que ha iniciado su actividad este mismo año.
¿Cómo definiríais la filosofía de trabajo de la empresa?
Lo que mejor nos define es la especialización. El mundo de la ferretería es muy amplio y no siempre resulta fácil ser especialista en todo, de modo que nuestro punto fuerte son los herrajes para carpintería, donde tenemos una gran experiencia tanto en productos como en posibles aplicaciones.
¿Qué ha significado para vosotros integraros a una marca como Optimus?
Para nosotros es un paso en nuestro plan de expansión. Formar parte de Optimus nos permite poder llevar a cabo acciones comunes bajo una misma marca paraguas de gran reconocimiento no solo en Cataluña sino también en toda la Península. Es una garantía y un orgullo para nosotros.
¿Cuáles son los retos de futuro de DSF Ferreters?
Nuestro futuro más cercano pasa por potenciar la nave logística de Tàrrega para mejorar día a día el servicio, tanto a tiendas como a cliente. Y si hablamos de crecimiento nuestro objetivo es que todas las tiendas se consoliden como lo están haciendo y no descartamos a medio plazo abrir dos o tres tiendas más.
Un futuro de la mano de Optimus.
Formar parte de Optimus nos ayudará a fidelizar a nuestros clientes. Algo que ya hemos venido logrando gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo de DSF Ferreters y que ahora veremos potenciado con esta nueva alianza.