Optimus ha puesto en marcha la campaña de primavera 2018 con un nuevo y ambicioso reto: llegar a más consumidores que nunca y acompañar a las tiendas en su crecimiento a través de su modelo omnicanal. Como reflejo de este reto, la marca ha empezado su campaña más extensa de publicidad en los territorios de Asturias, León, Burgos, Andalucía y Cataluña.

Para Asturias, León y Burgos, Cofedas ha creado un ambicioso plan de medios que impulsará los establecimientos Optimus con tres olas de impacto que empezaron en el mes de abril. En Asturias, la marca cuenta con presencia desde el 16 de abril en Oviedo, con 4 vallas, un autobús urbano hasta julio y cuñas de radio en Cadena SER Oviedo de lunes a viernes; en la región de Cuencas, Optimus tiene 4 vallas, 2 autobuses hasta el mes de julio y cuñas en Cadena SER Nalón durante 3 semanas; en Occidente, se han preparado 2 autobuses y una campaña de cuñas en Onda Cero Cangas del Narcea también de 3 semanas;
y en Oriente hay 3 autobuses y cuñas en Cadena SER-Llanes y Cangas de Onís durante 2 semanas.

En León, Optimus cuenta con 2 autobuses urbanos durante 3 meses, hasta el mes de julio, y campaña de cuñas en Cadena SER León y Bierzo y Los 40 Principales durante 3 semanas. Por último, en Burgos se ha preparado una campaña de cuñas en Cadena SER durante 3 semanas.

A partir de julio, empezará la segunda ola de publicidad en Asturias, León y Burgos en la que se sorteará un viaje de la mano de un proveedor. La campaña estará más centrada en los soportes online, con banners publicitarios en portales con visitas del perfil de Optimus y un video promocional en las redes sociales de Cofedas. Además, se realizarán nuevas cuñas de radio y se emitirá el spot en los informativos de la noche de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Todo acompañado con publicidad en los puntos de venta.

Primera campaña de Optimus en Andalucía

De la mano de Coanfe, Optimus también pone en marcha su primera campaña de publicidad en Andalucía. Desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo, en uno de los períodos de máxima actividad para el sector, la marca tiene una cuña promocional en Cadena SER, en el programa de máxima audiencia “Hoy por Hoy”, y en Cadena Dial, en el programa “Atrévete”. En total se emitirán 55 cuñas que permitirán a los establecimientos Optimus de Andalucía ampliar su reconocimiento y atraer nuevos clientes.

Nueva campaña compartida con proveedor en Cataluña

Por segundo año consecutivo, Optimus ha estrenado este mes de abril una nueva campaña publicitaria compartida con Gardena, proveedor de productos de jardín. Coincidiendo con la temporada de máxima demanda, Optimus ha desarrollado una creatividad que promociona los productos de Gardena en prensa regional de Cataluña.

En concreto, durante este mes se realizan 6 inserciones en El Punt Avui, con difusión en Girona, Segre, con difusión en Lleida, y en el Diari de Tarragona. Las inserciones son en los días de más audiencia y con presencia predominante en las páginas iniciales, las más leídas de los periódicos.

Además de esta acción, Optimus repite campaña en RAC1, la principal emisora de Cataluña, con cuñas y menciones del 9 al 29 de abril durante el programa de máxima audiencia de la cadena, “El Món a RAC1”; y en la desconexión de Menorca de Europa FM en las mismas fechas y en los programas “Levántate y Cárdenas”, “Fórmula Europa FM” y “Me Pones”.

Una campaña global que de nuevo muestra el compromiso de Optimus por reforzar su expansión en el territorio y crecer junto a los socios.