Optimus suma un nuevo territorio a su plan de expansión. La cadena de ferretería y bricolaje ya ha desembarcado en las Islas Canarias y, al cierre del mes de marzo, ha abierto en Lanzarote su primer establecimiento fuera de la Península. La tienda, que suma más de 20 empleados, está ubicada en el municipio de Arrecife, en el Centro Argana, una zona de gran atracción comercial en la Isla.

Con una superficie comercial de 2.500m2, que ocupa toda la planta baja del centro comercial, la ferretería Optimus Argana se posiciona como uno de los establecimientos del sector más amplios y con mayor surtido de la Isla. Su catálogo de productos cubre una amplia selección en herramientas, pintura, jardín, menaje, cocina, revestimiento, madera, decoración, iluminación, estanterías, sanitarios y pequeño electrodoméstico. Además, ofrece servicios de corte de madera, copia de llaves, pintura a la carta y entrega a domicilio.

Optimus Argana está adaptando actualmente toda su imagen a la marca propia naranja, con la cartelería, señalética, ropa corporativa, vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos Optimus. También se está validando un surtido Optimus para que la tienda cuente con productos propios de la marca.

Avance del plan de expansión de Optimus

La reapertura de Optimus Argana bajo la marca naranja refleja la solidez del proyecto de Optimus y su plan de expansión por todo el territorio nacional. Desde la firma del acuerdo en 2016 con las cooperativas ferreteras pertenecientes a la central de compras NCC (QFPlus, Cofedas, Coinfer, Coanfe y Synergas), Optimus ha ido sumando progresivamente ferreterías con un crecimiento sostenido basado en crear sinergias y unir fuerzas en el sector ferretero de proximidad. 

La llegada a Canarias demuestra, además, la capacidad de atracción de nuevos socios hacia la marca para renovar los negocios de las ferreterías y adaptarlos a las nuevas demandas de los consumidores. En las próximas semanas, están previstas tres nuevas reaperturas más de gran formato en Lanzarote, en las Islas Canarias.