Tras el lanzamiento de la plataforma de venta online Optimusferreteria.com a principios de 2018, la marca sigue acercándose a nuevos clientes para reforzar su negocio, tanto online como en las tiendas físicas. En los meses que lleva en marcha, la plataforma ha seguido sumando referencias para ofrecer un catálogo atractivo y de confianza

Con el objetivo de ampliar el reconocimiento de la marca y el e-commerce y atraer nuevos perfiles de clientes del entorno digital hacia los establecimientos Optimus, se ha puesto en marcha la primera campaña digital de la marca.

Bajo el lema “Encuentra lo que buscas” la nueva campaña online de Optimus está dirigida a todos los aficionados al bricolaje y la ferretería o simplemente a los que necesitan de vez en cuando herramientas para llevar a cabo proyectos en su hogar: sea cual sea cual sea su habilidad, Optimus ofrece las herramientas para mejorarla.

Para esta campaña, en marcha en Facebook e Instagram, Optimus ha desarrollado un video dinámico y creativo en el que se muestran tres conceptos apelando a diferentes tipos de compradores: artistas, manitas y chefs. Optimus está promocionando el video en sus perfiles acercando a nuevos clientes la plataforma de venta online y, finalmente, los establecimientos Optimus.

Como complemento a esta campaña, Optimus ha puesto también en marcha su primer concurso en Instagram, coincidiendo con el Día del Bricolaje que se celebra el 24 de mayo. La marca ha sorteado hasta el 29 de mayo un carro de herramientas entre sus seguidores. Para conseguirlo solamente tenían que dejar un comentario explicando cuál ha sido su último proyecto de bricolaje y mencionar a la persona que le ha ayudado a llevarlo a cabo. Además, Optimus ha publicitado el concurso en Instagram, Facebook y Twitter para llegar también a aquellos aficionados al bricolaje y la ferretería que todavía no son seguidores de la marca, ampliando de esta forma el potencial y el reconocimiento de la marca.

Acuerdo con Handfie para crear nuevos videos de Opticonsejos

Optimus ha cerrado un acuerdo con Handfie, plataforma de contenidos sobre bricolaje, decoración y DIY, para crear hasta 12 nuevos videos de Opticonsejos que Optimus compartirá en sus canales digitales (e-commerce y redes sociales) para atraer el interés de clientes y posibles compradores.

Durante el mes de mayo Handfie, como plataforma experta en creación de contenidos, ha desarrollado 4 video-tutoriales que muestran distintos consejos para sacar el máximo partido del hogar con productos a la venta en ferreterías Optimus. En concreto, los videos enseñan cómo proteger una silla de madera del exterior, como preparar una pared antes de pintar, cómo preparar tierra para cultivar y la mejor manera para regar las plantas. Optimus va a promocionar estos videos en las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, para dar a conocer la marca y aumentar el número de seguidores y de potenciales compradores