“Cómo será el sector del jardín” fue el eje principal de la mesa redonda organizada por C de Comunicación el pasado 5 de octubre y de la mano de grandes distribuidores de la ferretería y el bricolaje, entre ellos, la cooperativa Coinfer.

Celebrada en la Feria Valencia, coincidiendo con el congreso Iberflora, y patrocinada por Compo, Flower, Nortene, S&M Saneaplast y SBM, la mesa contó con la participación de Rosa Santos, responsable de compras de Coinfer, quien explicó los principales retos del sector del jardín desde la experiencia de la cooperativa.

La mesa puso en discusión cuestiones como los hábitos de las nuevas generaciones, el aumento de la edad media de la población y su influencia en el desarrollo de nuevos productos, la jardinería ecológica y la integración entre la tienda física y el comercio electrónico.

Santos destacó que el jardín es una de las familias con mayor crecimiento en ferretería en los últimos años y que cada vez son más las referencias que se venden del sector, ya que las nuevas generaciones de ferreteros están ACTUALIDAD apostando fuerte por la jardinería. Además, sobre la importancia de los proveedores, Rosa Santos explicó que “necesitamos una colaboración muy estrecha con el proveedor y nosotros debemos permanecer en continua evolución”.

Coinfer protagonizó, al lado de grandes actores de la ferretería y el bricolaje, un encuentro de referencia para analizar y comprender los cambios producidos en el mundo de la jardinería en nuestro país.