Desde el lanzamiento de Optimusferreteria.com a principios de 2018, uno de los principales objetivos de la marca ha sido el acercamiento a nuevos perfiles de consumidores para reforzar el negocio, tanto online como en las tiendas físicas. A través de la plataforma de venta online y sus distintas acciones promocionales, la marca pone su amplio catálogo al alcance de distintos perfiles de clientes por todo el territorio

Con este objetivo en mente, durante el mes de mayo Optimus puso en marcha la primera campaña online bajo el lema “Encuentra lo que buscas” dirigida a todos los aficionados al bricolaje y a los que necesitan de vez en cuando soluciones para proyectos en el hogar. A través de esta primera creatividad digital, Optimus alcanzó, solo en Facebook e Instagram, a más de 50.000 personas con un perfil potencial de comprador de Optimus.

Tras esta primera acción, Optimus ha seguido impulsando campañas publicitarias en Facebook e Instagram para ampliar el reconocimiento y la interacción con la marca, así como en Google, para atraer tráfico a la plataforma a través de las búsquedas de los usuarios relacionadas con ferretería y bricolaje.

Coincidiendo con la temporada de barbacoas, la marca ha lanzado la campaña “Cuál es tu papel en una barbacoa” para conseguir el máximo alcance posible entre los aficionados a las barbacoas. Optimus ha desarrollado un video para Facebook e Instagram que presenta a diferentes perfiles: el impaciente que prepara las brasas temprano, la última en comer, el héroe que trae bebidas frías para el chef y el que se lo mira sin hacer nada. Gracias a la segmentación de esta campaña, más dirigida que la anterior, Optimus ha alcanzado a más de 70.000 personas.

Al finalizar esta acción y como preparación al verano, Optimus ha puesto en marcha una tercera campaña con un video creativo dirigida a familias, con el lema “¿Qué esperas del verano?”. La campaña se ha centrado en la venta de productos estacionales como piscinas y materiales de mantenimiento o herramientas y materiales para el cuidado del jardín y ha alcanzado en Facebook e Instagram a más de 55.000 personas con posible interés de compra en Optimus

Junto a estas campañas de reconocimiento de la marca, Optimus ha promocionado en sus redes sociales nuevos videos-tutoriales desarrollados por Handfie, plataforma de contenidos sobre bricolaje, decoración y DIY, que muestran cómo sacar el máximo partido del hogar con productos a la venta en ferreterías Optimus. Estos vídeos, además, ofrecen un contenido de interés a los usuarios y lo asocian a Optimus para ampliar la comunidad de la marca.

Finalmente, Optimus ha realizado dos nuevos sorteos de productos para atraer seguidores a los perfiles sociales de la marca. Del 16 al 24 de junio y coincidiendo con las celebraciones por la Verbena de San Juan, se sorteó una barbacoa portátil sin humos; mientras que del 3 al 13 de agosto se ha sorteado un pack especial de camping para todos aquellos que preparan las vacaciones.

En los próximos meses, Optimus lanzará nuevas campañas digitales para ampliar el reconocimiento de la marca y atraer usuarios hacia la plataforma de venta online.